Esta es la primera parte de una discusión sobre los cuatro tipos de personalidades que presentaré durante las próximas dos semanas.
Antes de comenzar a discutir el tipo de personalidad, me gustaría explicar la diferencia entre personalidad e identidad.
Identidad
Las elecciones que cada uno de nosotros hace contribuyen a la formación de nuestras identidades únicas.
Al pensar en las identidades de las diferentes personas, podría ser útil pensar en cómo cada persona se relaciona con su propio sentido de individualidad, autoestima e imagen mental de sí mismos.
Las cosas en las que pensar incluyen cosas como:
la identidad de uno en términos de género o raza Religión
Etnicidad
Ocupación
Adicionalmente, es factible que pueda extenderse a comportamientos asociados a roles.
Las elecciones que cada uno de nosotros hace contribuyen a la formación de nuestras identidades únicas. Se componen de factores tanto internos como externos, como la apariencia de una persona, su forma de expresarse, sus intereses, su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, así como las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. Además, la construcción de su identidad única y distintiva está influenciada por una variedad de elementos, incluidos sus gustos y aversiones, características o habilidades de personalidad y sistema de creencias.
Sus principios, valores fundamentales y filosofía rectora son los componentes que conforman su identidad.
Tu identidad es auténtica y está formada por lo que te motiva, así como por tus ideales, valores fundamentales y filosofía. Se refiere tanto a su identidad física como legal. Considere factores como la etnia, el género o la sexualidad, el género, etc.
Tenemos la capacidad de moldear positivamente nuestra identidad, pero depende de nosotros tomar esa decisión.
Personalidad
Se ha afirmado que a lo largo de nuestras vidas, nuestras personalidades crecen y evolucionan.
La personalidad puede considerarse más como la conducta de un individuo. Al considerar la personalidad, es útil considerar las nociones de emoción, pensamiento y comportamiento o acciones. Tiene el potencial de influir en la forma en que una persona se presenta ante los demás, así como en la forma en que se comunica con otras personas.
La personalidad de una persona se puede considerar como la forma en que se muestra al mundo.
La personalidad de una persona es el conjunto de sus rasgos individuales (conductuales, temperamentales, emocionales y mentales). La personalidad es una expresión de tus acciones; no define quién eres. A lo largo de su vida, puede y experimentará muchas versiones diferentes de su personalidad.
Considera que tu identidad es la semilla de la que creciste hasta convertirte en la persona que eres hoy, y que tu personalidad son las hojas y las ramas de un árbol; todos estos aspectos de ti mismo están sujetos a cambios a lo largo de tu vida, y pueden perderse o ganarse. Tu personaje tiene el potencial de desarrollarse y cambiar con el tiempo. La identidad central de una persona es como una semilla; puede crecer y desarrollarse con el tiempo, pero su esencia siempre será la misma.
La personalidad es bastante fluida y puede ejercer una influencia sobre nuestros seres queridos y amigos en una variedad de formas diferentes.
Por el contrario, la personalidad de uno es un rasgo que solo puede ser alterado a través de un gran esfuerzo consciente. Una persona con tendencias narcisistas puede ser naturalmente muy egocéntrica, tener tal tendencia a atribuir fallas a los demás y tener dificultades para empatizar con los demás. Esto puede deberse a que les cuesta empatizar consigo mismos.
Trabajar con un terapeuta para desarrollar habilidades de empatía para validar emocionalmente a los miembros de la familia y comenzar el proceso de cambiar la personalidad para mejor es una opción para alguien que demuestra rasgos de personalidad narcisista.
Además, la personalidad de una persona podría describirse como gentil, afectuosa, valiente, agradable, ingeniosa o juguetona. Todos estos son rasgos positivos. Nuestras identidades son susceptibles de transformación cada vez que estamos expuestos a nuevas circunstancias o entornos.
Una forma de ver la personalidad es como un marco que debe dar cuenta de la disposición de uno.
Entre los factores que intervienen en la formación de la personalidad de una persona se encuentran su "temperamento", si tienden a ser más introvertidos o extrovertidos, su "estado de ánimo" y el grado en que muestran manifestaciones verbales, afables, conscientes, relacionadas con la salud y rasgos de sociabilidad similares. Todas estas cosas se consideran cuando se trata de averiguar el carácter de alguien.
Este concepto sirve como una variante del gusto y temperamento de uno, y muestra la facilidad de uno en las interacciones sociales. Es un bloque de construcción de quién eres como persona. Puede afectar lo deseable que eres como compañero de equipo, socio comercial o pareja romántica.
Cuando se compara con el grado en que pueden dar forma a sus identidades, la capacidad de las personas para manejar sus emociones y las manifestaciones externas de sus personalidades es bastante fuerte.
Te invito a unirte a mi programa Life Coaching si estás listo para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Hablaremos sobre cosas como el perdón, la felicidad, el empoderamiento y más, todo lo cual puede desempeñar un papel para ayudarlo a replantear su vida y encontrar su verdadera vocación. No seas tímido; Way of the Wise Owl es una organización sin fines de lucro, y su consulta con nosotros no le costará nada. Crucemos los dedos y esperemos una pronta respuesta.
Si le gustó este artículo, considere reenviarlo a un amigo o publicar un enlace en Facebook o Instagram. ¡Muchas gracias!
— The Way of the Wise Owl por Dagmarie Daniels
댓글