Hablemos del día 11, estuve 7 días sin fumar, estoy escribiendo esto en los días 12. Ayer, aunque no fumé, mis dolores de cabeza desaparecieron, estaba más hiperactiva, hablando mucho y con mucha ansiedad. por mi cuerpo, sin embargo siento mucha tentación de encender otro cigarro, pero mi fuerza de voluntad es más fuerte. En la noche del día 10, tomamos unas copas de adultos, estábamos rodeados de gente que estaba fumando, y en ese momento en particular realmente no tenía ganas de fumar. Mi cuerpo ya se está acostumbrando a no fumar cigarrillo. La realidad es que físicamente mi cuerpo se siente bien, puedo respirar mucho mejor, todavía tengo mucha congestión, pero esto se refiere más a mi sinusitis severa. Ojalá mañana pueda recibir alivio con esta situación en mi visita a DR.
Estaré enseñando sobre nutrición, salud y dieta los días 8 a 11. He recibido capacitación para instruir a mis clientes sobre estos temas, y aunque soy un Master Wellness Life Coach certificado, no soy terapeuta, consejero o médico. Como se menciona en este DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA, el material presentado aquí no constituye un consejo médico. No hay intención de brindar asesoramiento médico con esta información o materiales; simplemente están destinados a ser educativos e informativos. Esto contiene el contenido del libro de trabajo, videos de conferencias y tareas sugeridas. La información que ofrezco en mi calidad de Master Wellness Life Coach no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico experto. Como su entrenador de salud, siempre le recomiendo que hable con su médico u otro profesional de la salud calificado si tiene alguna pregunta sobre un problema médico reconocido o sospechado. Como su entrenador de salud, nunca sugeriré que ignore los consejos de su médico u otro proveedor de atención médica. Haré todo lo posible para brindarle la información más precisa posible, pero no puedo prometerlo. En cambio, solo puedo suponer que los datos presentados se basan en los estudios más recientes.
Dietas de desintoxicación y ayuno
Nuestros cuerpos se desintoxican a sí mismos durante todo el día, empleando los nutrientes clave de nuestros alimentos. De hecho, la desintoxicación es el proceso mediante el cual se transforman o eliminan las toxinas de nuestro organismo.
Se clasifican en dos tipos: las que se producen en el cuerpo como subproductos del metabolismo normal (endotoxinas) y las que provienen del exterior del cuerpo y se introducen en el sistema al comer, beber, respirar o absorber la piel (exotoxinas).
La mayoría de los programas de desintoxicación aconsejan evitar las comidas procesadas y los artículos a los que algunas personas son sensibles, como los lácteos, el gluten, los huevos, los cacahuetes y la carne roja, a favor de consumir verduras, frutas, frutos secos, semillas y proteínas magras producidos principalmente de forma orgánica.
Otros programas abogan por el ayuno, ya sea durante un período prolongado o esporádicamente, sin embargo, este tipo de desintoxicación puede ser peligroso para ciertas personas, ya que en realidad puede inhibir los procesos de desintoxicación en el cuerpo. Es por ello que numerosos profesionales de la salud aconsejan evitarlo. De cualquier manera, como entrenadores de salud, no estamos en condiciones de brindar ningún consejo sobre la dieta ideal a seguir. Todo lo que podemos y debemos hacer es dirigirlo a los especialistas apropiados.
Incluso si goza de buena salud y quiere desintoxicarse, lo recomendaré a un nutricionista dietista registrado que tenga educación en nutrición funcional e integradora y que conozca las capacidades de desintoxicación del cuerpo. Pueden ayudar a evaluar diversos productos y programas y recomendar una estrategia que les ayude a lograr sus objetivos de salud.
Si le gustó este artículo, considere reenviarlo a un amigo o publicar un enlace en Facebook o Twitter. ¡Muchas gracias!
— The Way of the Wise Owl por Dagmarie Daniels
Commenti