top of page

Rompiendo el Vicio: Fumar Días 12-13



Hablemos de los días 12-13. Llevo 9 días sin fumar y estoy escribiendo esto el día 14. Mis síntomas han estado fuera de control desde el día 12 el lunes. Supuse que después de casi 10 días sin fumar, podría tener un día sin síntomas de abstinencia; No usé parche, tomé algunas cervezas y, a pesar de los intensos antojos, no encendí un cigarrillo. El día 13, pasé casi todo el día durmiendo. Mi cuerpo está en modo apagado, así que cuando sufro un brote, solo necesito descansar. Tuve que tomar medicamentos para dormir de venta libre porque no podía dormir. Durante este viaje, gané 6 libras. Cada vez que necesitaba fumar;

Acabo de comer algo. He decidido que si se me antoja algo de comer, comeré más frutas y beberé mucha agua, y les dejaré saber cómo me va.


Descargo de responsabilidad: si bien estos métodos me ayudaron durante este proceso, no puedo garantizar que funcionen para usted porque cada persona es única. Además, te recomiendo que consultes a tus profesionales de la salud y mental antes de iniciar cualquier proceso o dieta.


Durante estos dos días tuve los siguientes síntomas, y les conté cómo los afronté:

Un fuerte deseo de fumar.

Cuando alguien que fuma con frecuencia trata de dejar de fumar, casi siempre experimenta antojos o deseos de fumar. Pueden ser manejables o, en ocasiones, pueden parecer insuperables. Entre los factores más vitales que puedo hacer para asegurar mi éxito continuo es trabajar en el desarrollo de estrategias para superar los antojos.


De alguna manera, he podido salir adelante haciendo lo siguiente:

Puedo reducir los efectos negativos de los antojos y los impulsos al utilizar las numerosas opciones disponibles para mí. Los parches de nicotina han sido extremadamente útiles en este proceso, al igual que otras estrategias como la meditación y el diario.


Las personas con las que solía fumar, el lugar donde fumaba la mayor parte del tiempo o las actividades que solía realizar mientras fumaba, como beber una taza de café, pueden servir como desencadenantes de los antojos.


Una necesidad puede ser provocada por cualquier cosa, desde una noción hasta una emoción. Pero otras ideas, como recordar las razones por las que decidió dejar de fumar, podrían ayudarlo a superar la necesidad de fumar. Considere que no tiene la obligación de ceder ante un deseo y que incluso los impulsos más intensos eventualmente pasan.


Sufrir de un estado mental depresivo, ansioso o melancólico

La ansiedad y la tristeza son más comunes entre los fumadores en comparación con los no fumadores. Es normal que algunas personas tengan cambios de humor temporales cuando dejan de fumar. Esté atento a esto si es alguien que alguna vez ha luchado contra la ansiedad o la depresión. Si siente que no tiene el control, comuníquese con su profesional de salud mental para obtener ayuda.


Algunas personas pueden creer falsamente que fumar puede aliviar los síntomas de ansiedad y tristeza, pero no es así. Se puede ver un alivio a corto plazo de la ansiedad o la tristeza al fumar, aunque esto se debe a que la nicotina en los cigarrillos alivia la agonía de la abstinencia. Olvídese de volver a fumar cigarrillos como una forma de hacer frente a sus cambios de humor y síntomas de abstinencia; hay muchas opciones más efectivas disponibles. Durante mi investigación, descubrí que muchas personas informan una reducción de la ansiedad y la desesperación después de no fumar durante unos meses. PUEDES HACERLO, FUERZA DE VOLUNTAD.


Estrategias para el manejo:

Participar en actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Comience en una escala baja y avance con el tiempo. Cuando estás de mal humor, esto puede ser difícil de hacer. Sin embargo, su arduo trabajo no se desperdiciará.


Estructura tu día. Mantente ocupado. Sal de la casa tan pronto como puedas.

Establecer conexiones con otras personas. Mantenerse en contacto con la gente o tener conversaciones con ellos a diario puede ser beneficioso para su estado de ánimo. Haga un esfuerzo por rodearse de personas que lo animen en su búsqueda para dejar el hábito de fumar.


Date un capricho, en otras palabras comprate algo, o has algo por tí. Haz actividades que te traigan placer. Incluso las acciones aparentemente pequeñas pueden marcar una diferencia significativa en cómo te sientes.


Tenga una conversación con un profesional de la salud. Es imperativo que se ponga en contacto con un profesional de la salud si no ha visto ninguna mejora en sus síntomas después de un par de semanas o si parece que se están saliendo de control.


¿Qué pasa si las emociones depresivas se intensifican o no disminuyen? Debe buscar ayuda. Consulte a su médico de atención médica, use Quitline (1-800-QUIT-NOW) u obtenga el apoyo que necesita de inmediato.


Las personas deprimidas pueden considerar el suicidio. Hay ayuda disponible para estas emociones.


Llame o envíe un mensaje de texto al 988 para la línea de vida de crisis y suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana. Conversación en línea 24/7

Para atención de emergencia, llame al 911 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano.


Tener dificultades para dormir

Cuando deja de fumar por primera vez, no es raro tener alguna dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, como dice todo el mundo. Puede ser más difícil abstenerse de fumar si se siente demasiado cansado como resultado de haber dormido mal. Así es como me he sentido todas las noches hasta ahora: solo quiero encender un cigarrillo, pero cada vez que experimento este síntoma, simplemente me levanto, me muevo y empiezo a escribir un diario o meditar.


Si encuentra algún problema durante este proceso, irá mejor, pero si continúa molestándolo, debe discutirlo con su profesional de la salud para que pueda recibir ayuda.


Estrategias para el manejo:

Si consume café, té o cualquier otra bebida que contenga cafeína diariamente, debe evitar tomar estas bebidas por la noche o al final de la tarde. Cuando dejas de fumar, el café permanece en tu cuerpo por más tiempo.


Si usa un parche de nicotina como yo, debe intentar quitárselo de la piel al menos una hora antes de acostarse.


Si lleva puesto un parche de nicotina, debe quitárselo de la piel al menos una hora antes de acostarse. Existe la posibilidad de que este parche esté afectando su sueño debido a la nicotina que contiene, lo que puede interrumpir su sueño. Eso me ha ayudado a conciliar el sueño más rápido durante la noche.


Si aún tiene problemas para quedarse dormido, pruebe las siguientes estrategias:

Para evitar molestar a su pareja, absténgase de usar dispositivos electrónicos en la cama, incluidos televisores, teléfonos, computadoras portátiles y lectores electrónicos.


  • Ten todo listo en tu dormitorio para que puedas relajarte y dormir bien.

  • Asegúrese de evitar comidas copiosas o bebidas alcohólicas antes de acostarse para dormir.

  • Mejore su salud y estado de ánimo haciendo ejercicio todos los días. (Por favor, no lo hagas antes de acostarte; confía en mí, te sentirás más hiperactivo durante este tiempo).

  • Mantenga un horario regular de sueño y vigilia, incluso los fines de semana.


Aumento del hambre o aumento de peso

Es muy natural que su hambre aumente un poco después de dejar de fumar. Además, es posible que tu cuerpo no esté quemando calorías al mismo ritmo. Es posible que el estrés de parar te anime a comer más, o que simplemente quieras algo para ocupar tu boca y tus manos. Es posible que su capacidad para oler y saborear los alimentos mejore si deja de fumar, ya que sus sentidos no estarán tan embotados por ello. Créanme, ya he ganado una cantidad significativa de peso; ahora estoy tratando de deshacerme del exceso. Pero, como siempre digo, una cosa a la vez.


Métodos de control: a pesar de que dejar de fumar puede resultar en un aumento de peso para algunas personas, es fundamental para su salud que lo haga lo más rápido posible. Estos son algunos pasos sencillos que puede seguir para ayudar a mantener bajo control el aumento de peso que experimenta después de dejar de fumar. El beneficio adicional es que hacer estas cosas lo ayudará a desarrollar prácticas saludables que lo ayudarán a no fumar por el resto de su vida.


Levántate y mantente activo. No existe tal cosa como una mala cantidad de ejercicio. No es necesario que corras al gimnasio y te unas a él. Si puede, comience a caminar para obtener las ventajas para la salud de caminar.


Consumir snacks nutritivos. Esto es lo que comencé a hacer en ese momento: elegía refrigerios saludables y bajos en calorías como frutas y verduras (especialmente zanahorias con una pequeña cantidad de aderezo para ensaladas), e incluso masticaba chicle como una vaca cuando necesitaba algo para ocupar mi boca y manos entre comidas. Durante mi búsqueda, encontré muchos consejos para usar un palillo de dientes o una pajilla para ocupar tus labios y dedos mientras esperas.


Presta atención a lo que comes. Mientras miramos televisión o revisamos nuestros teléfonos, normalmente comemos en segundo plano. Cuando comemos de esta manera, tendemos a comer en exceso. Al intentar dejar el hábito, es importante prestar toda su atención a cada bocado. Come más despacio y con atención para saborear cada bocado. Al hacer esto, puede volverse más consciente de cuándo está alcanzando la plenitud.


Si está tratando de reducir las calorías pero tiene miedo de aumentar de peso, su médico o un entrenador de vida como yo puede brindarle más consejos y orientación en este proceso.


tener sentimientos de frustración, irritabilidad o descontento

Cuando dejas de fumar, es muy típico experimentar emociones negativas como irritabilidad y mal humor. Muchas personas que nunca han fumado saben que este es un paso necesario en el proceso de dejar de fumar. Saber que esto es típico puede ser de ayuda.


Métodos de manejo: Recuérdese que la razón por la que probablemente se sienta así es porque su cuerpo se está adaptando para funcionar normalmente sin nicotina. Tome algunas respiraciones lentas y profundas y traiga la decisión de detenerse nuevamente al frente de sus pensamientos.


Tener una sensación de nerviosismo e inquietud.

Es típico tener síntomas como nerviosismo o inquietud en los primeros días o incluso semanas después de dejar de fumar. Cuando deje de fumar por primera vez, no sólo su mente se enfadará, sino que también será la mayor parte de tu cuerpo.


Métodos de manejo: si se siente nervioso, hacer algo de ejercicio físico puede ayudarlo a calmarse. Cuando estaba experimentando inquietud, me levanté y me moví por un rato.

Trato de beber menos café y bebidas con cafeína. y alcohol Cuando dejas de fumar, el café permanece en tu cuerpo por más tiempo.


Tengo problemas para concentrarme en lo que estoy haciendo.

En los primeros días después de dejar de fumar, descubrí que era más difícil concentrarme; este es un efecto secundario bastante frecuente.


Maneje sus síntomas de abstinencia siendo amable y paciente consigo mismo, especialmente en los primeros días después de dejar de fumar. Si puede evitarlo, reduzca la cantidad de cosas que necesitan toda su atención.


Si disfrutó esto, también le pueden gustar estos blogs sobre arte, viajes, cocina estadounidense, inspiraciones diarias e información útil para ayudarlo a cambiar su forma de pensar.


Diary of a Female Player

Historias de no ficción sobre mi vida y cómo superé la adicción por los hombres.


Exploring the US in a Budget

Después de perder todas nuestras posesiones materiales en un incendio en una casa en 2022, nos retiramos oficialmente y tomamos la decisión de reequilibrar nuestras vidas y comenzar a crear recuerdos.Puede encontrar los destinos que visitamos en todo Estados Unidos en este blog.Estar arruinado y viajar dentro de nuestras posibilidades y con poco PRESUPUESTO.


Español Life Coaching

The Way of the Wise Owl es una empresa sin fines de lucro que brinda servicios de Life Coaching. Como Master Life Coach, me especialicé en los siguientes temas: perdón, felicidad, mindfulness, éxito de metas, reescribiendo tu historia de vida, propósito de vida, espiritualidad, confianza, mentalidad, autocuidado.


Short Story: The Truth About My House Fire

Al transformar este trágico incidente en algo positivo, pudimos ser más felices y tener una relación más sólida. Estamos revelando nuestra historia de cómo superamos la pérdida de nuestra casa en un incendio a principios de 2022.


Daily Affirmations and Daily Journaling Prompts English/Español

Semanalmente, compartiré preguntas que te ayudarán a escribir un diario y afirmaciones diarias en este blog para ayudarlo a cambiar su forma de pensar.


— The Way of the Wise Owl por Dagmarie Daniels

2 views0 comments

Recent Posts

See All
  • alt.text.label.Facebook
  • alt.text.label.Facebook

The Way of the Wise Owl is a nonprofit business that provide Life Coaching services. As a Master Life Coach, I specialized in the following topics: forgiveness, happiness, mindfulness, goal success, re writing your life story, life purpose, spirituality, confidence, mindset, self-care. 

- Free Life Coaching

- Transformation Life Coach

- Personal Life Coach

- Se Habla Español

©2023 by Way of the Wise Owl. Proudly created with Wix.com

bottom of page